Creadores de videos podrán ganar dinero si logran 10 mil visitas en YouTube

0
402

YouTube creó una nueva forma de compartir vídeos y ganar dinero a través del programa de socios que abrió a todo el mundo aproximadamente hace cinco años, lo que significaba que cualquiera podría inscribirse, subir vídeos y ganar dinero.

A través de este programa YouTube se convirtió en la plataforma de vídeo más grande de la web, alcanzando millones de usuarios por todo el mundo, que utilizaron esta vía de comunicación no solo para entretenerse sino como un trabajo  al generar rentabilidad económica.

Este modelo provocó  varios problemas porque algunos socios inscritos compartían videos de otras personas haciéndolos pasar por propios, convirtiéndose en plagio que es la acción y resultado de copiar e imitar de modo fraudulento  una obra ajena.

Por esta razón el Vicepresidente de gestión de productos de YouTube,  Ariel Bardin, dio a conocer el nuevo programa de partners de YouTube, que tiene un modelo muy diferente al que ya se utilizaba con los socios antiguos,  esta dinámica pretende evitar las copias y tener un control más supervisado de lo que comparten los usuarios.

https://www.youtube.com/

Los creadores de videos tendrán la oportunidad de utilizar este medio de comunicación para compartir videos interesantes y entretenidos que simpaticen a la audiencia, con el único objetivo de ganar seguidores y tener un dinero extra.

El programa  consiste en que los youtubers tendrán que subir  videos a su canal y cuando alcancen las 10 mil  visitas podrán ganar dinero, con este nuevo límite se pretende mejorar la calidad de las reproducciones y asegurar  que el contenido compartido sea legítimo y original.

Bardin también aseguró que se ejecutará  un proceso de supervisión a los usuarios que inicialmente participen en este programa interactivo de comunicación por  videos, con la única finalidad de verificar que los youtubers sean originalmente de las personas que los comparten.

“Después de que un creador alcance 10 mil visitas de por vida en su canal, revisaremos su actividad”, advirtió el  vicepresidente.

Además concluyo que esta nueva limitante da suficiente información para determinar la validez de un canal y enfatizó que estos datos confirmaran si el canal cumple con las directrices de la comunidad y las políticas del anunciante.
Esta nueva forma de ganar dinero es una ventaja que las redes sociales exponen a los cibernautas, para que opten por crear su canal de YouTube y tengan una rentabilidad económica a través de las plataformas que se encuentran en el círculo de comunicación 2.0.