A Tecoluca,  San Vicente, irá toda la gente este domingo para disfrutar el Festival del Marañón

0
360

Durante el domingo 9 de abril, los salvadoreños y extranjeros podrán disfrutar del VIII Festival del marañón y donde  encontrarán una amplia oferta  gastronómica  elaborada con este fruto.

La cita es para este domingo en el parque central de Tecoluca donde podrán disfrutar en el VIII Festival del Marañón de una variedad  gastronómica y donde el vino, jugos, paletas, refrescos, sorbetes, batidos, entre otros  no podrán faltar.

Entre los productos que se ofrecerán además no podrá hacer faltar el marañón y su semilla, al igual que derivados de este.

El VIII Festival del Marañón llega a ser una actividad que da impulso al desarrollo económico de la localidad y al desarrollo, al igual que promover el turismo local, la cultura, así como, el cultivo del marañón.

De acuerdo con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en este  festival se tendrá la participación de alrededor de 60 MYPE, quienes serán los encargado de brindar una oferta amplia de gastronomía y productos frescos derivados del marañón.

El VIII Festival del Marañón es una actividad que se enmarca dentro de la Política Nacional “Un Pueblo Un Producto”.

El marañón es uno de los frutos identitarios de Tecoluca, en  San Vicente, por lo que no está de más que llegues a la zona a disfrutar de este jugoso fruto.