Kaiane López Aldorino: pasó de Miss Mundo a alcaldesa de Gibraltar

0
403

La ex modelo dice sentirse “orgullosa de ser británica”, quien se convirtió en la jefa de estado más joven de la historia del territorio de ultramar en disputa con España.

Gibraltar es un territorio de ultramar británico que hace frontera únicamente con España, mismo que reclama su soberanía, y que ahora cuenta con la alcaldesa más joven y bella del mundo, según la prensa Británica y de Gibraltar, después de que Kaiane López Aldorino pasó de ser Miss Mundo a jefa de Estado.

Miss Mundo en 2009

López, luego de ser juramentada como primera ciudadana del territorio, dijo estar “orgullosa de ser británica” y aseguró que “Gibraltar es británica y siempre lo será”. La flamante alcaldesa se había desempeñado como modelo y ganó el tirulo de Miss Mundo en 2009, en un
a elección realizada en Sudáfrica.

Además pasó a ser la alcaldesa más joven de la historia de Gibraltar y la tercera mujer en ocupar ese cargo, aunque ya tiene experiencia política como vicealcaldesa. Su llegada al cargo ha ido acompañada de una donación de USD 10.000 por parte de Julia Morley, presidente de Miss Mundo, para organizaciones benéficas del Peñón.