Hora de poner a prueba tu adrenalina en parque acuático Atecozol

0
545

Para estas vacaciones de Semana Santa, en el parque acuático Atecozol el turista no solo disfruta de las ricas aguas que nacen en las faldas del volcán de Izalco o  una  caminata en sus 24 manzanas de bosques. Además de refrescarse en sus dos piscinas de agua natural y cinco para infantes, también consigue practicar deportes extremos.

Al practicar el Circuito de Cuerdas Altas, el visitante pone a prueba sus destrezas físicas, la resistencia en sus manos y piernas, al igual que el equilibrio de su cuerpo  en los 20 obstáculos que debe realizar en aproximadamente 500 metros.

El más largo a experimentar es de 40 metros y el más corto de 20 metros, a una altura de ocho metros.

Manuel Alberto Rivera, uno de los diez Guías de Cuerdas Altas destaca que el tiempo para efectuar los 20 obstáculos depende siempre de la capacidad física de la persona, pero agrega que se puede cumplir en un tiempo aproximado de 45 minutos, aunque los más experimentados lo ejecutan en 23 minutos.

En caso de que el turista dude de sus destrezas físicas, pero quiere sentir que fluya esa adrenalina en el cuerpo, tiene la opción de apoyarse con los Guías de Cuerdas Altas que capitanearán en toda esa aventura.

Francisco Antonio Rosales, administrador del Parque Acuático Atecozol, detalla que el Circuito de Cuerdas Altas cuenta con tres líneas de canopy, una ubicado en la zona del Balsamar, Piscina Popular y donde desde la altura aprecia toda esa rica vegetación propia de la zona.

Los niños de 10 años en adelante tienen la opción de practicar estos deportes extremos, siempre con el consentimiento de sus padres.

Para Semana Santa, el parque contará con la promoción 2×1, es decir que para realizarlos, únicamente tendrá que cancelar una persona y su acompañante lo podrá desarrollar completamente gratis.

El lugar que también es conocido como la Cuna de Las Aguas brinda al turista la alternativa de disfrutar de platillos salvadoreños como la sopa de gallina india.

Por la seguridad, no hay porque preocuparse porque la zona es vigilada por la Policía Nacional Civil (PNC) que realiza patrullajes en la zona, al igual que elementos de la Fuerza Armada.

Los horarios de atención no olvides son de ocho de la mañana a cinco de la tarde y el costo de entrada al parque es de $1.50, los niños menores de seis años y adultos mayores de 60 años entran gratis.