Esta es la nueva característica de Facebook

0
369

Facebook, uno de los medios sociales  más utilizados por las personas en todo el mundo, lanzó una característica diferente y entretenida para los usuarios que manejan una cuenta  en este medio de comunicación que les permitirá  una mayor interacción con sus amigos y familiares a nivel internacional.

La nueva característica es una forma ingeniosa  y entretenida de contar  historias (stories), es similar a un atributo  de la aplicación rival Snapchat, que consiste en la actualización diaria de una historia creada por fotografías y videos realizados al instante o anteriormente.

La publicación tiene una  duración de 24 horas al cumplirse este periodo de tiempo,  todos los clips se eliminan automáticamente, este es un dinamismo que llama la atención de los usuarios y mantiene a los consumidores  de esta red entretenidos en este medio.

Para realizar una historia se abre la aplicación de  Facebook, luego se selecciona la flecha de la izquierda que dice “Direct”, seguidamente aparece una cámara donde muestra dos opciones subir  foto o video, luego de seleccionarla aparece la cámara para tomar la fotografía o elegir una ya existente y finalmente después de la edición se comparte con los amigos.

 

Las opciones de edición están representadas por una varita mágica en la cual  aparecen diferentes marcos, globos, caritas, arcoíris, flores y más,  donde se pueden reflejar los estados de ánimo de los usuarios y  utilizar la opción más conveniente  y finalmente  compartir con sus amigos o con una persona en especial.

Una de las facilidades más ventajosas que ofrece esta nueva característica es que también se pueden realizar  desde la cámara frontal un autorretrato conocida como “selfie”  y facilitar el proceso de la historia que se desea contar a través de fotos y videos.

Algunos de los mejores efectos que están siendo más utilizados en la cámara de Facebook son las animaciones interactivas para el rostro, donde se enfoca la cara  de la persona y automáticamente aparece el dinamismo de la opción que se ha elegido.

Facebook ha invertido gran cantidad de dinero y esfuerzo con el fin de satisfacer las necesidades de la generación del milenio y evitar la desvinculación de los usuarios y la aplicación.