10 maravillas naturales inexploradas alrededor del mundo

0
471

El planeta Tierra posee innumerables secretos por descubrir, escondidos debajo de sus fantásticos glaciares, selvas y desiertos. Cuáles son los territorios que permanecen parcialmente inexplorados, rodeados de misterio, enigmas y maravillas naturales.

1-  Amazon Rainforest

La selva tropical del Amazonas contiene el 50% de los bosques tropicales del mundo. Su biodiversidad es muy amplio, ya que soporta numerosos tipos de especies de plantas y más de 2.000 aves y mamíferos.

 

 

2- Montañas del Norte de Colombia

Las montañas del norte de Colombia han sido exploradas hasta hace poco, cuando un grupo de científicos se embarcó en una expedición biológica. La Serranía de los Yariguíes es el hogar de una especie recientemente descubierta, conocida como “Brush-Finch.

 

3- Antártida

Nadie sabe qué es exactamente lo que hay debajo del terreno helado de la Antártida, con capas de hielo 2 millas de espesor, también es el lugar más frío en la tierra. Los científicos creen que existe una red de ríos, arroyos y terrenos pedregosos constituye su geografía.

 

4- Mariana Trench & Ocean Deep Sea

El lugar más profundo y más oscuro en el océano es el 35.800 pies de profundidad Fosa de las Marianas, que es uno de los lugares menos explorados de la Tierra. Debido a su profundidad y presión de hasta 1.000 atmósferas, la profundidad es completamente hostil para los seres humanos.

 

5- Noroeste de Siberia

Siberia constituye casi la totalidad de Asia del Norte, de los cuales el oeste de Siberia está cubierta de hielo, mientras este y centro de Siberia se compone de cadenas montañosas. Recientemente muchas expediciones de investigación se llevan a cabo por los científicos y geólogos.

 

6- Cuevas

Profundo, sinuosas, y resbaladizas e inhabitable oscuros; cuevas siguen siendo también una de las menos exploradas y lugares de la tierra documentados. Espeleología es muy popular en Francia, Italia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, por lo tanto, la mayoría de las cuevas actualmente documentados son de Europa, Asia, América del Norte y Australia. Sin embargo, China, que tiene los más altos depósitos de piedra caliza en el mundo tiene muy pocas cuevas exploradas. América del Sur, África, la Antártida no se ha explorado al máximo. Todavía no se conoce el número exacto de las cuevas de la Tierra. Voronya Cave, Georgia, la cueva más profunda conocida en el mundo tampoco ha sido completamente explorada debido a su ambiente extremadamente hostil.

 

7- Casquete glaciar, Groenlandia

81% de Groenlandia está cubierto de hielo, y por lo tanto también es el país menos poblado del mundo con grandes asentamientos situados en la costa libre de hielo. Groenlandia sólo se ha explorado hasta cierto punto ya que el clima y el hielo es inadecuado para la vida humana. Sin embargo, los científicos llevan a cabo expediciones con fines de investigación y desarrollo en el norte de Groenlandia.

8- Desiertos

A pesar de que sabemos de todos los desiertos en la tierra, muy pocas exploraciones se han realizado, ya que tienen los ambientes menos hospitalarios para sostener la vida humana. Las exploraciones han sido casi siempre marcadas por la tragedia y la pérdida de la vida debido a las duras condiciones del desierto. Los científicos y aventureros extremos de riesgo en desiertos para la investigación y la emoción.

 

9- Gangkhar Puensum, Bután

A una altura de 7.570 metros sobre el nivel del mar, el Gangkhar Puensum tiene la distinción de ser la montaña más alta unclimbed en la tierra. Cuatro expediciones infructuosas han llevado a cabo hasta la fecha. Actualmente, el gobierno de Bután ha prohibido subir la montaña debido a las creencias religiosas, y es poco probable que conquistar en el futuro cercano.

 

10- Cordillera Central, Nueva Guinea

La cordillera central de gran área de bosque montañoso está ha estado bajo protección debido a su inclusión en los parques nacionales de Nueva Guinea. Estos bosques son los estilos de vida de soporte variadas especies de aves y otros animales. Sin embargo, las actividades mineras están planteando amenazas a su frágil ecosistema.