Turismo prevé más de 78 mil visitas en Semana Santa equivalentes a $99 millones

Según las estimaciones, se prevé que uno de los sitíos turísticos más visitados durante el periodo vacacional será Sunset Park.

0
12876

EL SALVADOR.- El Salvador espera recibir más de 78 mil visitas en este periodo vacacional de Semana Santa según las estimaciones del Ministerio de Turismo (MITUR), informó esta mañana la ministra Morena Váldez, en la presentación del Plan Verano 2023.

Según la titular de Turismo, en esta Semana Santa se espera recibir a más de 78,000 visitantes, lo que equivale a un ingreso de más de $94 millones de divisas.

“Tenemos altas expectativas, estamos esperando más de 78 mil visitantes, equivalentes a $99 millones en ingresos de divisas” informó la titular del MITUR.

Según la funcionaria, a la fecha más del 80 % de alojamiento ya está reservado, y los registros son similares en los restaurantes y tour operadores.

Señaló además que se espera a más de 578,000 visitantes en los espacios turísticos y que se prevé que uno de los sitios más visitados será Sunset Park, donde se tendrán actividades todos los días.

De igual forma informó que todas las actividades de Semana Santa en los diferentes parques recreativos y culturales estarán visibles en el sitio oficial http://elsalvador.travel.

“El objetivo es dar a conocer las principales acciones que vamos a estar haciendo (en las vacaciones de Semana Santa)” dijo la titular del MITUR.