Enfermedades respiratorias junto a pandemia a punto de colapsar ministerio de Salud

Habla de un posible colapso del sistema de salud, debido al incremento de casos respiratorios, los cuales buena parte de estos pacientes van a ser positivos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró esta mañana que las enfermedades respiratorias junto a la pandemia del COVID-19 están a punto de colapsar el ministerio de Salud.

Alabi detalló que el sistema de salud esta atendiendo gran cantidad de enfermedades respiratorias agudas y esto puede provocar junto al covid-19 un colpaso en el sistema de salud.

Aseguró que hasta ahora el coronavirus ha provocado que el 90% de camas asignadas para la atención de la enfermedad estén ocupadas, por lo que un crecimiento desmesurado de nuevos casos podría provocar un colapso de todo el sistema.

De ahí que habló de un posible colapso del sistema de salud, debido al incremento de casos respiratorios, los cuales buena parte de estos pacientes van a ser positivos.

«Ningún país del mundo ha podido sostener una crisis relacionada al coronavirus cuando existe un crecimiento exponencial y cuando existen ya varios casos en el territorio, tenemos que ser prudentes», dijo

«