Realizan jornada de sanitización en Aeropuerto Internacional como medida de prevención por el COVID-19

0
357

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del Gabinete de Salud Ampliado realizaron la noche de ayer una jornada de sanitización en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus.

De ahí que hombres cubiertos con trajes especiales, mascarillas y guantes aprovecharon la pausa de llegada de los vuelos en dicho aeropuerto y antes de la medianoche rociaron el químico AM500.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi dijo que el químico es efectivo contra el coronavirus. El sanitizante garantiza la protección de bacterias, virus, hongos y ciertos elementos que puedan causar complicaciones a los humanos, según Alabi.

Agregó que uno de los puntos de contaminación en los aeropuertos son las bandejas donde se colocan todos los accesorios.

“Estas son parte de las recomendaciones de la OPS como medidas preventivas que se han coordinado con el Gabinete de Salud Ampliado” dijo Alabi.

Cabe destacar que previo a aplicar el producto sanitizador, se realizó prueba de hisopado en las superficies para determinar el nivel de contaminación de bacterias.

El proceso de limpieza se realizará por las noches hasta el fin de semana y tendrá una duración de 90 días.