Entérese cuántos conductores borrachos fueron capturados en estas vacaciones

Como parte del Plan antidoping preventivo de Semana Santa, se realizaron 7,808 pruebas alcotest, y con ello se sobrepasó la metas de pruebas previstas para estas vacaciones.

EL SALVADOR.- El Vice Ministerio de Transporte de la República de El Salvador (VMT) dio a conocer esta mañana la cifra de conductores que fueron detenidos durante el periodo vacacional por manejar en estado de ebriedad.

«Se han detenido a 119 conductores peligrosos en estas vacaciones de Semana Santa, mientras que el año pasado a esta misma fecha se habían detenido a 113» detalló la Jefa de Toxicología del Vice Ministerio de Transporte (VMT) Heidy López.

Estos conductores peligrosos presentaron valores por encima de 100 grados de alcohol, asimismo, detalló que de ellos, 9 son mujeres, es decir el 7.5%; y 9 motociclistas, 6%.

La mayor cantidad de conductores fueron sorprendidos en la zona occidental, donde se detuvo a 84, en oriente 34 detenidos y en la zona central 36.

La funcionaria detalló que se realizaron un total de 7,800 pruebas de alcohol y 310 pruebas para otras drogas.

En este periodo vacacional se han registraron 17 siniestros viales por la causa de alcohol, de acuerdo con las autoridades.