Caravana de hondureños intentan pasar por territorio salvadoreño rumbo a EE.UU pese a amenazas de Trump

La Policía y soldados salvadoreños mantienen retenida la caravana en la frontera El Amatillo, ya que insisten en ingresar sin identificación.

EL SALVADOR.- Miles de hondureños llegaron este miércoles a la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión, con fin de atravesar el territorio salvadoreño en busca de llegar a Estados Unidos y cumplir el tan sueño americano.

Las autoridades policiales salvadoreñas se hicieron presentes en la frontera para controlar la situación ya que muchos de las personas intentaban ingresar al país sin documentos legales; además de identificar entre los viajeros a varios menores de edad que no portan documentos.

La Policía y soldados salvadoreños mantienen retenida la caravana en la referida frontera ya que insistían en ingresar sin identificación.

Las autoridades también a se desplegaron en los alrededores de la frontera El Amatillo para evitar que ingresaran por los puntos no habilitados.

Se trata de la segunda caravana de hondureños provenientes de Nacaome, departamento de Valle, que intenta ingresar a El Salvador en su ruta hacia el país norteamericano para llegar a Guatemala y unirse a la denominada Caravana del Migrante. Los migrantes salieron el sábado 12 de octubre desde San Pedro Sula con la intención de llegar a la frontera norte de México.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump, dijo que “¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”.