Buses del oriente del país en paro de labores por amenazas de pandilleros que se oponen a nueva terminal

0
375

EL SALVADOR.- Empresarios y trabajadores de los buses del oriente del país se encuentran en un paro indefinido de labores por el inicio de operaciones de la nueva Terminal de Oriente, ubicada en el Bulevar del Ejército.

Trabajadores de alrededor de 150 unidades de las rutas que brindan servicio de transporte entre los departamentos del oriente del país y la capital se declararon en paro de labores debido a las amenazas de los pandilleros que extorsionan en la antigua terminal en San Salvador.

Los empresarios aseguran que los miembros de pandillas de la terminal de Oriente en zona FENADESAL (MS) y la Terminal Plaza Amanecer (P18) les exigen un aumento de renta y a las rutas de la nueva terminal reclaman hasta $400.

Es por ello que por el momento solo dos buses de la ruta 301 de San Miguel salieron temprano hacia San Salvador, uno en la madrugada y el otro a eso de las 6:00 a.m pero posteriormente no hubo viajes. Además, están en paro las rutas 304 de La Unión, la 305 de San Francisco Gotera y la 306 de Santa Rosa de Lima.

“Quieren que se les dé $7 diario por cada bus y como en la antigua terminal le quitaban a cada bus $2, $3 y hasta $5, pero como hoy no los dejan entrar a la otra terminal, quieren que les demos $7, y eso es aparte de la extorsión que se paga fija en San Salvador y otra aquí en oriente”, dijo ayer un empresario.

También los usuarios se han visto afectados pues en San Miguel algunos microbuses ofrecen viajes hacia la capital pero a un precio de $10 por pasajero. El costo en la ruta 301 es de $3, $4 y $5, dependiendo si es servicio ordinario, especial o súper especial, respectivamente.

Por otra parte también los taxistas ofrecieron viajes desde San Miguel hacia San Salvador y viceversa a un precio de $60, que si era compartido por varios pasajeros cobraban $15 o $20 por persona.