Recapturan a cabecilla de pandilla que se fugó hace un mes de bartolinas policiales

0
323

Ayer en horas de la tarde fue recapturado un temible cabecilla de la pandilla 18  que hace un mes se había fugado de las bartolinas policiales ubicadas en la colonia Los Conacastes,del municipio de Soyapango, San Salvador.

El criminal responde al nombre Rosemberg Antonio Ramos Hernández  de 37 años, alias Peche, Tom o Seco.

De acuerdo a las autoridades, este sujeto se refugiaba desde hace varias semanas en una residencia privada del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Así permaneció cerca de un mes, viajando ocasionalmente desde su madriguera, una casa del Polígono I de la residencial Jacarandas III, del cantón Lourdes, hasta Soyapango, a bordo de un vehículo conducido por sus cómplices, pese al inminente peligro que les representaba movilizarse en una zona de la MS.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, un equipo de la inteligencia policial sorprendió a  Ramos Hernández sobre la acera de su casa que le servía de escondite. El sujeto dio no portab documento al momento de la captura y dio varios nombres a las autoridades para no ser identificado.

En este sentido, fue trasladado a la delegación de Soyapango y a través de huellas se confirmó su identidad a la vez que se corroboró órdenes en su contra por delitos de tráfico de droga, extorsión, homicidio agravado y organizaciones terroristas, hasta sumar ocho cargos en su contra.

En la actualidad, Ramos convivía con la viuda de un pandillero, y junto con ella administraba un negocio de taxis “piratas”.