Conductor es detenido por ingerir más de cinco cervezas y estar frente al volante

El sujeto fue identificado como Carlos Leonel Calderón Martínez, de 54 años de edad,

El Viceministerio de Transporte reportó la detención de un conductor peligroso por presentar  104 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, luego de realizarse prueba Antidoping.

Un conductor temerario fue detenido anoche por las autoridades policiales sobre la calle San Antonio Abad, frente al Colegio Cristobal Colón, departamento de San Salvador.

El sujeto fue identificado como Carlos Leonel Calderón Martínez, de 54 años de edad, y quien fue detenido por la División de Tránsito Terreste de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto por tanto además fue acreedor a una multa de $ 57.14 dólares y a quien además le removieron las placas de su vehículo.

Las autoridades han informado que el sujeto  será procesado por el delito de conducción peligrosa.

Los responsables de los antidoping en las calles y carreteras informaron que el limite que la ley permite es hasta 50 miligramos de alcohol en la sangre, mientras que entre 50 y 99 el conductor se hace acreedor a una multa de $57.14 y con 100 miligramos o más se cae en el delito de conducción temeraria, el cual esta establecido en el Código Penal salvadoreño en el artículo 147-E y contempla una pena máxima de tres años.

De ahí que una cerveza tiene un contenido de alcohol de 25 miligramos; es decir, que dos cervezas serían suficientes para que una persona se mantenga dentro del límite permitido por la ley.

No hay que perder de vista que un trago sencillo de whisky, vodka, tequila, ron o vino corresponde al contenido alcohólico de una cerveza..

Es por eso que a los conductores recomiendan tomar un máximo de tres cervezas si van a conducir y mantener sus facultades fisiologías alertas para conducir y no ser considerado un peligro en las calles y carreteras.