DGME lanza plan de contingencia en las fronteras

Advirtieron no obstante que a los turistas que viajen a Guatemala se mantendrán las caravanas policiales.

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME) lanzó este día un plan de contingencias en las fronteras donde esperan reforzar con más personal las fronteras así como la emisión de pasaportes.

«Hemos incorporado a 50 nuevos oficiales migratorios en las fronteras terrestres y aeropuerto para hacer más ágil el paso por la frontera», dijo el Director de Migración, Héctor Antonio Rodríguez.

Rodríguez informó que están listos para atender a la población con la emisión de pasaportes los días 26,27 y 28 de diciembre en las sucursales de Salvador del Mundo, Pasatiempo y San Miguel.

Aconsejó además que para agilizar el paso a las personas que viajan en excursiones recomiendan utilizar el servicio de prechequeo de excursiones, y con ello los pasajeros no tendrían que bajarse en las fronteras para agilizar su registro migratorio.

Recomendaron además no viajar sino es necesario a Nicaragua y Honduras debido a la situación de inseguridad que también atraviesan esos países del itsmo.

Advirtieron no obstante que a los turistas que viajen a Guatemala se mantendrán las caravanas policiales.