Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos desde el sábado

Los pescadores zarparon en la lancha "Tirza del Mar" el sábado y no regresaron al turno después de las 24 horas, por lo que fueron declarados desaparecidos.

Protección Civil informó que se continúa la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos el pasado sábado 9 de diciembre por los fuertes vientos y el mar picado.

Los pescadores zarparon en la lancha «Tirza del Mar» el sábado y no regresaron al turno después de las 24 horas, por lo que fueron declarados desaparecidos.

Los pescadores han sido identificados como Eliúd Pérez, Mario Guerra y Francisco Marroquín se embarcaron en una pequeña lancha con el fin de poder llevar el sustento para sus familias, sin imaginar lo que les sucedería.

Fuerza Naval en conjunto con instituciones de Protección Civil y empresas locales siguen con la búsqueda tanto por mar y por aire.

Es de destacar que Protección Civil mantiene a nivel nacional la alerta verde pues pronostican que continuará el frente frió y los vientos para este día.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se prevén sigan los vientos y las bajas temperaturas.

» Vientos Nortes de ligeros a moderados, con énfasis en zonas altas y montañosas. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada», confirma el MARN.