Sindicato de Alcaldía de San Salvador protesta por despido de trabajadores y directivos sindicales

0
311

En horas de la mañana, miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales de San Salvador (SEEMAS), se han concentrado en las afueras de la dependencia de la alcaldía, ubicado la calle cinco de noviembre, para denunciar despidos injustificados.

José Rodrígez, Secretario General del SEEMAS mencionó que el alcalde ha dado mentiras a la clase trabajadora diciendo que los que tenían más de un año de laborar en la alcaldía por contrato los iba a pasar a ley de la carrera, lo cual fue una farsa.

Rodríguez asegura que el edil pasó a su familia a los gerentes, jefes y personas de confianza con él y a la clase trabajadora que anda en la calle los dejo de contrato, pese a tener cuatro a cinco años de laborar en la comuna.

“Los trabajadores tendrían que salir en planilla hoy en Noviembre, lo cual solo los jefes salieron en la ley de carrera y la clase trabajadora no”, mencionó.

Denuncian por tanto el incumplimiento de la ley de la carrera de 31 empleados, además condenan a alcalde de San Salvador, por los despidos de los trabajadores y directivos sindicales.

Es de destacar que esta no es la primera vez que los miembros del sindicato salen a las calles a denunciar al actual edil capitalino, a quien siempre le han exigido el cumplimento de sus derechos.

Los sindicalistas señalan además que llevan dos años esperando reunirse con él, para resolver los problemas de la clase trabajadora, pero que hasta el momento no los ha atendido.