Vendedores realizan protesta en Soyapango para que alcalde no los desaloje

0
333

Vendedores informales realizaron protestas en la calle Roosevelt en el centro de Soyapango debido a que se les había notificado que serían desalojados de la zona.

Después de conocer la solicitud de la comuna, los comerciantes no dudaron en pronunciarse en la avenida Franklin Delano Roosevel y cerrar el paso en dicha arteria para manifestar su malestar por dicha decisión.

Virginia Molina, vendedora dijo que son alrededor de 150 vendedores los que se verían afectados con dicha decisión.

Durante el cierre de calle, los vendedores solicitaron al edil de Soyapango y a su concejo que les permitieran vender mientras finaliza el 2017.

Después de unas horas de protesta, los demandantes fueron escuchados por una comitiva de la comuna y se llegó a un acuerdo de que podrán vender por dos meses más pero no en la acera.

Al final, los vendedores podrán colocar sus ventas pero en las calles no así en las aceras. “Nosotros como vendedores ya es algo porque podremos vender nuestros productos y darle alimento a los hijos”, dijo.

Los vendedores esperan que para el próximo año puedan ser re ubicados y poder así comercializar sus productos de manera honrada.

Mencionó que hasta el momento no hay ninguna opción donde ellos puedan ser re ubicados donde puedan vender sus productos.