18 años de cárcel a sujeto que acuchilló a su expareja en un culto de acción de gracias en Caluco, Sonsonate

El hecho ocurrió en una vivienda donde se llevaba a cabo el culto y todo quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales.

0
626

EL SALVADOR.- Un hombre identificado como Onil Jeremías Guzmán Galdámez fue condenado a 18 años de prisión por acuchillar a su excompañera de vida durante un culto de acción de gracias en Caluco, departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el 31 de marzo del 2021, cuando Onil irrumpió en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, donde miembros de la Iglesia de Dios realizaban un culto de acción de gracias, y atacó con un cuchillo a la víctima con quien había mantenido una relación sentimental.

Según testigos, con el cuchillo en mano el hombre comenzó a atacar a su ex compañera de vida; pese a que en ese momento a la víctima se le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en contra del sujeto.

De cuerdo con las versiones, algunas personas intentaron intervenir y así el atacante hirió a otro hombre. Ante lo que ocurría, otra persona que estaba en el lugar desenfundó un arma y le disparó a Onil en la pierna para neutralizarlo.

Fue así como el atacante fue llevado al hospital de Sonsonate, donde recibió atención médica y luego fue capturado por feminicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de su expareja y lesiones graves en perjuicio de un hombre.

El hecho quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales.

Tras el debido proceso el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana valoró las pruebas y condenó al sujeto a 15 años de prisión por el feminicidio agravado imperfecto o tentado, y tres años más por el delito de lesiones graves, haciendo un total de 18 años de prisión.