Capturan a hombre que se hacía pasar por vigilante para robar en bulevar Constitución

Agentes de la PNC lo vieron sospechoso y al registrarlo detectaron un arma de fuego, de la que no portaba permisos.

José Alberto Cruz Arias, de 22 años, nunca se imaginó que podría ser capturado y dejar de andar en sus andanzas delatado por la misma arma con la que cometía sus fechorías.

Pero sus días de picardías terminaron luego que fuera capturado tras oponerse a su registro en un procedimiento policial por parte de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en una colonia cercana al bulevar Constitución.

De acuerdo con las autoridades, los agentes observaron al sujeto como sospechoso frente a una colonia de dicho bulevar, al poniente de San Salvador, por lo que decidieron hacer una revisión y pedirle que se levantara la camisa, petición a la que él accedió, pero  sin mostrar su lado de frente,  solo de lado.

No obstante, los agentes policiales lograron observar el arma de fuego que portaba entre sus ropas, por lo que de inmediato lo capturaron.

El sujeto aseguró que era el vigilante de la colonia y que por eso portaba el arma de  fuego, como parte de su equipo de trabajo.

Te podría interesar: Palabrero de la 18 S que recién había recuperado su libertad fue recapturado con droga

Fue después de las investigaciones policiales que se logró constatar que todo era falso, y que el arma presentaba numeración borrada, además de  no portar los permisos correspondientes de portación y tenencia de la misma.

A  lo que también se sumó la versión de los vecinos de la zona que confirmaron que el supuesto vigilante es reconocido pero no por salvaguardar la vida de las personas sino por ser un reconocido delincuente de la zona.

El sujeto será puesto a la orden de las autoridades para que sigan el procedimiento y le imputen los delitos correspondientes.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”