Nueve estudiantes han sido asesinados en lo que va del 2017

0
363

Un estudiante de 16 años fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles después que fuera privado de libertad por grupos delincuenciales.

Y aunque aún no se conoce el móvil del asesinato, lo cierto es que el joven estaba a pocos días de finalizar sus estudios de primer año de Bachillerato del Centro Escolar Daniel Hernández de Santa Tecla.

El estudiante se suma a la lista de estudiantes que han sido asesinatos en 2017, donde no queda fuera tampoco la estudiante de tercer año de bachillerato del Instituto Nacional de Sesori, San Miguel que fue asesinada después de terminar su jornada de clases en agosto.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda informó que en este año ya se reporta el asesinato de nueve estudiantes, considerando la reducción de un 50% de estudiantes asesinados.

Mencionó que por la tendencia que tienen  nueve casos  jóvenes, y que en la inmensa mayoría han encontrado al intervenir los teléfonos celulares o el Facebook o redes sociales que tienen alguna vinculación con grupos pandilleriles.

No obstante, Castaneda advierte que durante este año se han reducido el número de estudiantes asesinados en comparación al 2016.