Oscar Ortiz asegura que el FMLN está listo para superar veto presidencial sobre reformas electorales

0
420

EL SALVADOR.- El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz afirmó esta mañana durante una conferencia de prensa que como partido están listos para superar las reformas electorales vetadas por el Ejecutivo respecto al registro electoral y que en las papeletas para elecciones municipales contengan la fotografía de candidatas a alcaldesas y alcaldes.

Ortiz, adelantó que ya tuvieron encuentros y entendimientos con algunas de las fracciones legislativas y que creen que hay condiciones para poder superar el veto presidencial esta semana.

El pasado 20 de noviembre el presidente Bukele vetó la reforma que los diputados habían aprobado para permitir incluir rostros de candidatos a alcaldes en papeletas, porque argumentó que dicha disposición viola varios principios.

Dicha modificación sería a los artículos 185, 186 y 197 del Código Electoral en lo referente a la marcación sobre la bandera del partido y también sobre la fotografía.

En este sentido, la dirigencia del FMLN asegura que desde la semana se encuentran trabajando con las otras fracciones legislativas para superar estos dos vetos, y particularmente el que rechaza las papeletas electorales con rostro en los comicios municipales.