ARENA apoyará iniciativas del Gobierno pero conozca las condiciones

0
423

EL SALVADOR.- El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, afirmó este martes que respaldarán las iniciativas del gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, pero al mismo tiempo pidió que se auditen todos los montos que se otorguen.

“Vamos a seguir apoyando en todas aquellas iniciativas que usted tenga que beneficien al pueblo salvadoreño, pero el pueblo salvadoreño quiere comenzar a ver resultados positivos, es importante que le digamos al pueblo salvadoreño el plan en el que vamos a enfocarnos” expresó Reyes.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró que se tienen que conocer los planes de seguridad y para medir la efectividad de las medidas.

“Es importante que conozcamos los planes yo preguntaba al ministro ayer sobre la sostenibilidad, no solamente desde el punto de vista financiero, si la plata nos va alcanzar porque esto esta en un periodo intenso pero cuanto se va a mantener” expresó Quijano.

Para el presidente de la Asamblea es importante conocer a fondo el plan de seguridad y conocer los resultados.

“Yo también cuestionaba de que oficialmente no están dando los resultados es decir las cifras oficiales, hay mucha reticencia a aportar las cifras, sobretodo de homicidios y ese es un parámetro que a nosotros como diputados nos sirve para medir si realmente las medidas están siendo efectivas y si el aporte que estamos haciendo como Asamblea moviendo recursos de un lugar a otro para estos planes, valen la pena” dijo Quijano.

Por su parte el Ministro deHacienda, Nelson Fuentes, aclaró que el dinero que recauda el Impuesto a la Contribución Especial, está sujeto a aprobación de la Asamblea para asignarlo a una tarea de seguridad en específico. También reiteró que la aprobación de ayer de los $30 millones, no implica una deuda.