Nayib Bukele apoyará al presidente de México en su plan de desarrollo de Centroamérica

0
372

MÉXICO.- El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este martes con el presidente de México, Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional mexicano y aseguró su total apoyo a la política de reducción de la migración.

Bukele manifestó está dispuesto a apoyar el plan de desarrollo de Centroamérica que propone el presidente mexicano.

“Vamos a ofrecer el 100% de apoyo y vamos a decirles que sí, estamos listos para trabajar juntos […] Claro que vamos a aportar con dinero, todo el plan requiere recursos y al final vamos a tener el retorno en millones de dólares”, manifestó el presidente electo a su llegada al Palacio Nacional.

El presidente electo salvadoreño dijo que pretende fortalecer las relaciones con el país hermano y propone diseñar juntos una política que reduzca la migración forzada generando seguridad y haciendo que la gente se quede en su país.

Bukele aseguró a los medios mexicanos que buscará incrementar la colaboración económica entre México y El Salvador. Además, extendió una felicitación al mandatario mexicano por sus primeros y “muy exitosos 100 días” en los que acumuló más del 80% de aprobación popular.

“Tenemos que entender que EU es nuestro aliado natural número uno, no hay un país que tenga tanto, exportaciones, comercio, en el caso de El Salvador la moneda que usamos es el dólar” indicó Bukele.

López Obrador subio esta fotografía a su cuenta de twitter después del encuentro.

López Obrador ha asegurado que la unión americana se ha comprometido a aportar, cuando menos, dos mil 500 millones de dólares en los países de Centroamérica y otros cuatro mil 800 millones para proyectos productivos en el sureste mexicano.