Concejal de la alcaldía de San Salvador Yesenia Hernández es denunciada por contratar a su hermana

0
397

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) recibió una denuncia en la cual se acusa a la concejal de la alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, por un caso de nepotismo.

Hernández es acusada de contratar a su hermana Rosa Idalia Hernández en la comuna capitalina quien ostenta el cargo de asistente administrativa, en la dirección municipal para la Gestión Sustentable de desechos sólidos desde el 14 de enero.

Además es parte de la Junta Directiva Antidrogas desde el año pasado ya que en el acta 11, de fecha del 14 de agosto de 2018, con 13 votos, incluido el de Yesenia Hernández, se nombró a Rosa Idalia como vocal de la junta directiva antidrogas de la alcaldía.

La actual concejal formaba parte del Partido Demócrata Cristiano (PDC) donde se dio a conocer por lanzarse como candidata a alcaldesa por la comuna de San Salvador, fue hasta el mes de septiembre del año pasado donde se unió a la candidatura del presidente de Nayib Bukele y su partido nuevas ideas.

Luego de conocerse la denunciada ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la comuna emitió un comunicado donde afirma que el resto del Concejo Municipal “desconocía” el parentesco de ellas.