ARENA pedirá reorientar $50 millones del presupuesto para educación y un aumento del FODES

0
350

EL SALVADOR.- El grupo parlamentario de ARENA y el presidente del COENA, Mauricio Interiano anunciaron esta mañana que pedirán al Ejecutivo reorientar en el Presupuesto General de la Nación 2019 un monto de $50 millones para infraestructura y equipamiento en educación.

“Le pedimos al presidente Salvador Sánchez Cerén que reoriente del presupuesto actual $50 millones para mejorar la infraestructura en las escuelas” informó Interiano.

El presidente del COENA explicó que los fondos pueden tomarse de los $30 millones de gastos reservados y los otros $20 millones pueden salir de reducción de gastos.

Asimismo, aseguraron que volverán a presentar la iniciativa de aumentar 2% del Fodes, (del 8 al 10%) pues dicen hay voluntad política en este momento.

Por otra parte, aseguraron que el Coena respalda propuesta de la diputada Felissa Cristales y que la fracción de ARENA dará a conocer un proyecto para mejorar la educación en el país. Según Interiano la pieza que ciertos diputados firmaron tiene algunos vicios.@