No haberse desligado de la conducta del expresidente Mauricio Funes causó serios problemas al FMLN según Lorenzana

0
420

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana aseguró hoy que la comisión de transición por parte del gobierno ya empezó a funcionar y que el presidente Salvador Sánchez Cerén solicitará formalmente la participación de la Corte de Cuentas de la República (CCR) en aras de garantizar la transparencia en el proceso.

Asimismo, dijo que el principal desafío de la próxima administración es el tema de la gobernabilidad, ya que según él, el país necesita el concurso de las diferentes fuerzas políticas para dar respuesta a los problemas más urgentes.

“¡Qué todavía hay incertidumbre de cómo gobernará el ahora presidente electo, las la hay!” dijo el Secretario.

Agregó además que si el nuevo gobierno no tiene el suficiente apoyo y organización popular para defender los cambios sociales, estos no serán sostenibles.

Por otra parte, el Secretario de Comunicaciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, afirmó que el no haberse desligado de la conducta del expresidente Mauricio Funes causó serios problemas al partido FMLN en las elecciones presidenciales.

“El no haberse desligado de la conducta del expresidente Carlos Mauricio Funes, marco una diferencia y la gente nos vio como que lo estábamos protegiéndole”, expresó el funcionario, indicó Lorenzana.

Por otra parte, Lorenzana dijo que el gobierno saliente espera que Nayib Bukeleno rompa la relación con China Popular.

“Lo que sí quisiéramos es que el país mantenga una ruta independiente en política exterior… una de las primeras decisiones que va a marcar si habrá una ruta independiente es el mantenimiento de relaciones con la República Popular de China. Ahí se va a ver el grado de independencia (del gobierno de Nayib Bukele)”, expresó el vocero de Casa Presidencial.