FMLN reconoce necesidad de renovación y cambiará su dirigencia interna

0
473

EL SALVADOR- Los dirigentes del partido de izquierda dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada el mediodía de este miércoles, la necesidad de renovación dentro del partido.

Mediante un comunicado leído por el Secretario General del FMLN, Medardo Gonzalez, se informó que adelantarán sus internas para el primer trimestre de este año y que ninguno de los actuales dirigentes podrá aspirar a una reelección.

“No podrán postularse a cargos de dirección en el FMLN: Medardo González, Norma Guevara, Oscar Ortiz, Salvador Sánchez Cerén, Sigrido Reyes, José Luis Merino, Lorena peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Manuel Melgar, Nidia Díaz y Gerson Martínez” detalló Medardo ante la prensa.


De igual manera se hizo un llamado a los militantes para sumarse a esta renovación y avance de la democracia en el país.

Esta mañana el vicepresidente de la república Oscar Ortiz, reaccionó ante los resultados electorales obtenidos por el partido FMLN el pasado 3 de febrero, y dijo que la dirigencia debe renovarse a corto plazo y dar paso a nuevos liderazgos.

“El FMLN tiene una generación de jóvenes capaces, muy bien formados, que tienen que dar mucho en el ámbito político de nuestro país”, manifestó Ortiz en una conferencia de prensa.

Ortiz también hizo énfasis en que nadie tiene que ser elegido de dedo y que el proceso debe de ser totalmente genuino.

“El Salvador de ahora no es el de hace 10 o 15 años. Hoy tenemos un votante más exigente. Hoy tenemos un votante que no se queda anclado en la estructura del voto duro. Cada vez los votos duros son más reducidos y más limitados”.

Ayer el partido ARENA también anunció cambios drásticos en la cúpula del partido, luego de los resultados obtenidos en la elecciones presidenciales del pasado domingo donde la victoria fue para el candidato de GANA, Nayib Bukele.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/05/arena-anuncia-cambios-drasticos-y-eleccion-de-un-nuevo-coena/