Conoce más acerca de Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.

0
1654

EL SALVADOR- Nayib Armando Bukele Ortez nace un 24 de Julio de 1981Es hijo de Olga Ortez de Bukele y de Armando Bukele Kattán quien se destacó como un importante personaje de la vida empresarial y política salvadoreña, doctor en Química Industrial, físico, historiador, economista, periodista y autodidacta.

Bukele realiza sus estudios de bachillerato en la Escuela Panamericana, posteriormente inició sus estudios universitarios en la UCA, estudiando la carrera de derecho, la cual no culminó. El 11 de marzo de 2014 se convierte en Alcalde de Nuevo Cuscatlán, iniciando así su carrera dentro de la política nacional.

Su esposa es Gabriela Rodríguez, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2014, es licenciada en psicología, bailarina y la directora de un centro de ayuda a futuros padres y bebés, llamado Prepare. Años después, el 1 de Marzo de 2015 se convierte en alcalde de San Salvador.

El 10 de Octubre de 2017 Bukele es expulsado de las filas del partido FMLN, en ese mismo periodo comenzó a constituir su movimiento llamado Nuevas Ideas, el 26 de Junio del 2018 el TSE avala las firmas para constituir su movimiento como partido político, pero según la ley electoral ya no había tiempo suficiente para la inscripción del candidato dentro de la contienda política, 4 días después anuncia su unión con el partido Cambio Democrático, pero este partido ya se encontraba dentro de un proceso de cancelación.

El 25 de Julio se inscribe de último momento al partido GANA para participar dentro de las elecciones internas para elegir al candidato presidencial, días después, el 29 de Julio Bukele es electo como candidato presidencial, el 7 de Octubre se da inicio a su campaña en el departamento de San Miguel, finalizando su campaña en el centro histórico de la capital, proyecto insignia durante su gestión como edil capitalino.

Este 3 de Febrero Bukele se convierte en el primer presidente de Gana en la historia salvadoreña, él gobernará en el periodo 2019-2024 y una de sus principales propuestas durante la campaña fue su apuesta hacia la cultura y el desarrollo territorial del país.