[ VIDEO ] Candidatos a la vicepresidencia discutieron sobre temas de país en Debate ASDER

0
410

SAN SALVADOR.- Se realizó un debate radial con los candidatos a la vicepresidencia de El Salvador, el cual fue transmitido por las radios integradas a la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores de El Salvador (ASDER).

Con la participación de Carmen Aída Lazo, por la Alianza por un Nuevo País; Karina Sosa, candidata por el FMLN, y Roberto Ocampo, candidato por el partido Vamos, se llevó a cabo este debate, en el que a última hora declinó participar Félix Ulloa, candidato por GANA – Nuevas Ideas, en el que pudieron presentar sus propuestas de llegar al Gobierno.

En el tema de Seguridad, la candidata por el partido oficial, Karina Sosa, manifestó que trabajarán en cinco ejes fundamentales. “Nuestra propuesta está sustentada en el despliegue territorial, sin dejar de lado 5 ejes fundamentales: prevención, sanción, rehabilitación, atención a víctimas y fortalecimiento institucional”, admitió Sosa.

Por su parte, en cuanto a su plataforma económica, la candidata Carmen Aída Lazo presentó lo que a su juicio logrará mayor inversión en el país. “Para aumentar la inversión vamos a dotar de estabilidad y certidumbre” indicó.

Además que se debe “Respetar reglas del juego y reducir costos de hacer negocios. Tener un presidente al frente de la atracción de inversiones, fortalecer el ecosistema emprendedor y eliminar las barreras por sector”, admitió Lazo.

Mientras que el candidato por Vamos, Roberto Ocampo, admitió que entre sus propuestas están transparentar el financiamiento de los partidos políticos. “Vamos a proponer total transparencia del financiamiento de los partidos políticos, la cancelación de los partidos que reciban financiamiento ilícito; y los delitos de corrupción no deben prescribir”, reveló Ocampo.

Por su parte, Lazo explicó que la migración es una manifestación de falta de oportunidades, por lo que indicó que trabajarán con los países por los que pasan los migrantes. Además, fortalecerán la relación con Estados Unidos y, a la vez, crearán oportunidades de trabajo y educación que eviten que sigan migrando.

El próximo domingo 13 de enero se realizará el debate presidencial que será transmitido por radio y televisión.