El presidente de El Salvador entregó 15 ambulancias y 10 vehículos de emergencias médicas a FOSALUD

La inversión de 11 de los 15 vehículos ronda los $1.2 millones y los vehículos serán distribuidos para las unidades comunitarias de salud en Ahucahpán, La Paz, Chalatenango, La Unión y Morazán.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén entregó, la mañana de este miércoles, 15 ambulancias y 10 vehículos para el sistema de emergencias médicas del Fondo Solidario Para la Salud (FOSALUD) con el que se espera dar una mejor respuesta a la población.

También se dijo que las ambulancias que fueron entregadas tienen tecnología que servirá para fortalecer la atención integral del sistema público de salud, las unidades comunitarias de salud familiar y se podrán sustituir algunas que ya está en estado de deterioro.

«Por mucho tiempo en nuestro país los servicios de salud pública fueron negados al pueblo por gobiernos que descuidaron y obstaculizaron ese derecho humano fundamental, ignorando las demandas y necesidades de la gente… Las ambulancias que Fosalud recibe hoy son parte de una donación del gobierno de Japón y otras adquiridas por nuestro gobierno para sustutuir al parque deteriorado»

La inversión de 11 de los 15 vehículos ronda los $1.2 millones y los vehículos serán distribuidos para las unidades comunitarias de salud en Ahucahpán, La Paz, Chalatenango, La Unión y Morazán. Sustituyendo las que están deterioradas y añadiendo las que se entregaron hoy, el sistema cuenta con un total de 76 ambulancias para la atención a la población.