Piden que Centros Penales explique porqué cambiará de proveedor de alimentos que aumentaría el costo diario por reo

0
469

EL SALVADOR.- Esta tarde, los diputados del partido ARENA, Emilio Corea y Raul Beltrán Bonilla del Partido de Concertación Nacional PCN, presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

Los parlamentarios están solicitando que las autoridades de la Dirección General de  Centros Penales (DGCP) explique ante el pleno de la Asamblea Legislativa por qué cambiarán de proveedor de alimentos en las cárceles del país, asignando $ 0.35 centavos diarios + por reo.

“Hemos recibido informes del posible cambio de bases de licitación a partir de enero en una emergencia que no existe y estaría encareciendo para el pueblo salvadoreño una erogación de más de $4 millones por año y no se sabe con que intensiones” manifestó el diputado Bonilla.

Los diputados dijeron que la información les fue filtrada y que es necesario que expliquen las razones del cambio.

Actualmente los reos tienen derecho a recibir su alimentación por un monto de $2.35 por día y de manera extraoficial se ha conocido que esta cifra se estaría incrementando a $2.70, en un contrato que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 con una eventual prórroga que va de 4 a 5 años.

Además llama la atención a los parlamentarios que recientemente una comitiva de alto nivel de Centros Penales viajó a Suramerica y aparentemente fueron na conocer la plata de la empresa que sería beneficiada con la licitación, por lo que se pide la comparecencia de las autoridades de esa identidad para que expliquen esa situación.

Por ahora las autoridades no tienen ningún reporte que haya problemas con empresa que lo presta este servicio actualmente.