Alianza por un Nuevo País presenta nueva propuesta para elegir a magistrados de la CSJ

0
400

EL SALVADOR.- La alianza “Por un Nuevo País”, conformada por ARENA, PCN y PDC, presentó esta tarde una nueva propuesta para elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) .

El listado de abogados que cuenta con su visto bueno de los tres partidos, dejando de lado al FMLN y GANA, así como al diputado no partidario, Leonardo Bonilla, y a Juan José Martel del recientemente anulado Cambio Democrático.

La nueva propuesta para elección de magistrados quedó de la siguiente manera:

Para la Sala de lo Constitucional proponen a: Carlos Sánchez Escobar, Aldo Cader Camelot, Alex Marroquín y Carlos Sergio Avilés; mientras que para la Sala de lo Civil a Marina de Torrento. Quien queda fuera del nuevo listado es la actual procuradora Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.

“Queremos elegir por idoneidad a las personas para magistrados a la Corte Suprema de Justicia. La coalición (ARENA, PCN y PDC) no aceptará cuotas partidarias”, aseguró el diputado de la Democracia Cristiana Rodolfo Parker antes de dar a conocer el nuevo listado con las respectivas hojas de vida.

Por su parte, el jefe de la fracción legislativa del partido ARENA, Carlos Reyes dijo “Esperamos que GANA y el FMLN acepten esta propuesta y que podamos elegir pronto a los magistrados a la Corte Suprema de Justicia”.

El pasado jueves los diputados pecenistas propusieron para la Sala de lo Constitucional al licenciado Carlos Ernesto Sánchez Escobar, quien ha sido destinado por todas las fracciones, al licenciado Aldo Enrique Cáder Camilot, el licenciado Carlos Sergio Avilés Velásquez y a la licenciada María de Jesús Marenco de Torrento: mientras que para la Sala de lo Civil a la licenciada Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, pero en esta nueva propuesta, quien no figura es la actual procuradora general de la República.