Nayib Bukele es expulsado del partido FMLN

Se declara culpable por promover prácticas que generen división interna o conductas personalistas en detrimento de los intereses del partido

La decisión fue dada a conocer esta noche en el local del Tribunal, donde se dio lectura al fallo que dieron a conocer los miembros del cónclave que estudiaron el caso el fin de semana pasado, sin la presencia de Bukele.

Marina Landaverde, miembro del tribunal, informó que ya fueron notificadas las partes previo a la conferencia y que mañana se les enviará la decisión por escrito.

Bukele  fue acusado por la síndica Xotchill Marchelli  a quien le lanzó una manzana y llamó bruja- por denigrarla supuestamente por el hecho de ser mujer.

La otra demanda la interpuso Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, quien lo acusó de violentar los valores del partido al compararlo con ARENA.

El Tribunal de Ética del FMLN  argumentó que Nayib Bukele  no respeto los derechos y principios del partido lo declara responsable  y por tanto es expulsado del partido.