Apoderados legales de Enrique Rais denuncian sobre ilegalidades en proceso contra empresario

0
315

Los abogados defensores del empresario Enrique Rais solicitan al juez séptimo de Instrucción Dr. Miguel Ángel Arguello copia certificada del libro de entrada y salida de oficios que se llevó en esa sede judicial desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2016.

Silvia de Bonilla, José David Campos Ventura y Hernán Cortez exponen que con estas pruebas se comprobará lo que siempre han calificado como “Ilegalidades, irregularidades y falsedades documentales”.

Para los apoderados legales del empresario Enrique Rais las irregularidades se dieron desde que fue capturado su defendido.

Además, los defensores del empresario informan en un campo pagado que las escuchas telefónicas fueron ilegales y nunca se contó con un aval para sacar copias de las escuchas telefónicas que se ordenaron en fecha 14 de abril del año 2015 aplicando el artículo 23 y 24 de la LEIT ¡ su destrucción! Por no existir delito alguno que perseguir en contra de las 12 personas procesadas falsamente.

En el campo pagado hacen pública su solicitud en vista que es lógico que jamás la fiscal Mayra Raquel Guerra ni su jefe Will Walter Ruiz, harían esta solicitud en tiempo. “ ya que con esta certificación ellos mismos se incriminarían por haber iniciado este falso proceso y a quienes tenemos denunciados, tanto en Fiscalía como en tribunales internacionales, ya que con ello demostraremos la falsedad de todo este proceso fabricado con una finalidad muy oscura por lo que ellos mismos se inculparían judicialmente”.

“Está comprobado que a pesar de haber ya solicitado el 6 de diciembre del 2016, hace 9 meses otra diligencia, esta no lo han realizado confirmando que no tienen ningún interés en investigar comprobando una vez más que todo es falso y fabricado”.

Reiteramos esta pública y urgente solicitud para garantizar la transparencia judicial y el debido proceso y darle a conocer a todos los salvadoreños cuan fácil es capturar y meter a la cárcel a gente totalmente inocente cuando se mal utiliza, y sin control, las escuchas telefónicas.

Los apoderados legales del empresario expresaron que “Esto le puede pasar a cualquier empresario, político o a un ciudadano por encargo económico, ya que Mayra Raquel Guerra ha aceptado mediante su escrito al Juez Octavo que nunca destruyen las escuchas telefónicas como lo ordena la Ley Especial en su artículo 23 LEIT”.

Apoderados legales de Enrique Rais.

 

Te podría interesar: Escrito presentado por FGR a juez 8 de instrucción dice que recibieron orden de hacer copia escuchas telefónicas 2015 caso Rais-Martínez