Empresarios Simán y Calleja siguen su gira por el país con apuestas de agricultura y ganadería

0
317

Los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja continúan su gira por el país para conocer de cerca los problemas de cada sector de la sociedad.

De los dos, Calleja es el único que ha aceptado abiertamente querer ser precandidato a la presidencia de El Salvador, por el partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA. Simán, quien también se inscribió como militante de ese partido, por su parte ha dicho que es muy pronto para hablar del tema (elecciones presidenciales 2019) y su intención es solo estar cerca de la población para conocer sus problemas y elaborar un proyecto país.

Y precisamente ayer Simán se acercó al sector agricultor y habitantes de Miramundo, Río Chiquito y El Pital con su plataforma Mi Gente SV y terminó su gira de ese día en Las Pilas Chalatenango.

Por su parte, Calleja visitó Santa Ana en su 33° Feria Ganadera. Ahí el aspirante a precandidato presidencial compartió con ganaderos de ese municipio, el cual calificó de un sector “dinamizador de la economía”.

“Nos acercamos a los ganaderos para conocer su visión y construir un El Salvador más productivo desde su sector”, expresó Calleja a través de su cuenta social Twitter.

Calleja consultó con ganaderos sobre las problemáticas que actualmente afronta el sector.

Los ganaderos le manifestaron disminución en la venta de leche de vaca debido al aumento en la importación de leche en polvo.

Tanto Simán como Calleja pretenden continuar su gira por todos los municipios del país.