Exoneran de delitos a cuatro fiscales excriteriados vinculados al Caso Corruptela

0
327

EL SALVADOR.- La Jueza Séptima de Paz exoneró este día de delitos a cuatro fiscales que eran acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de corrupción, vinculados al Caso Corruptela.

Los cuatro fiscales eran acusados de los delitos de privación ilegal de libertad por funcionario, omisión de la investigación y falsedad documental agravada; mientras dos empleados administrativos de la FGR por peculado y falsedad documental agravada.

La jueza decidió que los fiscales queden libre de cargos, mientras los dos empleados administrativos continuarán en libertad, mientras son investigados por el delito de peculado. 

Los fiscales ahora libre de cargos son: Carolina Manzanares Nóchez, Yesenia Carolina Ayala, Mauricio Aguilar y Marta Colindres, quienes en junio pasado renunciaron como testigos criteriados y revelaron que el ex fiscal general Douglas Meléndez los obligó a criteriarse bajo amenazas para que declararan en el caso Corruptela, un caso del cual el exfiscal Meléndez es acusado de fabricarlo.

Ellos concidieron en que Douglas Meléndez fabricó el caso “Corruptela” de manera intencional y para intentar darle solidez al caso los obligó a declararse como testigos criteriados y que inventaran los delitos que serían atribuidos a todos los implicados.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/06/denuncian-al-ex-fiscal-douglas-melendez-porque-habria-fabricado-el-caso-corruptela-obligando-a-testigos-a-dar-testimonios-falsos/