Un cuestionado Roberto d’Aubuisson arremete contra Ernesto Muyshondt y le dice que para dialogar sobre temas de país “hay que ser invitado a eso”

0
761

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, quien tiene en desarrollo una auditoría en la Corte de Cuentas por ocultar los términos del contrato con Teclaseo y llevar la basura a un botadero que funciona ilegalmente, arremetió contra su colega Ernesto Muyshondt y señaló que no le corresponde al edil de San Salvador dialogar con el presidente de la República, Nayib Bukele, en representación de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).  

Durante una entrevista brindada en una radio, el alcalde de Santa Tecla respondió que:

“Por muy buenas intenciones que uno tenga, porque al final uno quiere ayudar al país, hay que ser invitado a eso”. Mencionó el edil

Para el edil tecleño, Roberto d´Aubuisson, al ofrecerse para dialogar con el presidente Bukele en representación del partido ARENA luego que el presidente desconociera a Gustavo López como presidente del partido, el alcalde de San Salvador se metió en asuntos que no le corresponden dentro del partido.

“Las bases del partido escogieron a un presidente para que tenga una función y el empleo que tenemos los alcaldes es otro”, agregó Roberto d´Aubuisson limitando las funciones que cree que le corresponden a Ernesto Muyshondt como edil de la capital.

Por sus parte, el alcalde capitalino denunció que al interior del partido ARENA hay sectores interesados en promover su propia agenda sin anteponer los intereses de la población a los particulares, y sería esa la razón por la que se ataca su liderazgo dentro del tricolor.

Por su parte, Ernesto Muyshondt reiteró lo siguiente: “descalificar mi rol como alcalde o descalificar cualquier ofrecimiento que haya salido de nuestra parte para tender puentes y todo tenga detrás algún interés de algún grupo, algún sector que quiera bloquearnos, afectarnos a nosotros”.

En Santa Tecla el alcalde d´Aubuisson ha sido duramente cuestionado por privatizar  el servicio de la recolección de la basura y asociarse con un empresario colombiano cuestionado en Panamá y Honduras por no cumplir la normativa medioambiental vigente y escándalos de corrupción.