Miles de Peruanos se concentran frente al Parlamento exigiendo “El cierre del congreso”

0
324

La resolución del congreso peruano que se dio a conocer el pasado 30 de Septiembre como muestra de total respaldo a la medida del presidente Peruano Martín Vizcarra.

A primeras horas de este día se dieron las primeras movilizaciones por parte de diferentes grupos civiles, políticos y juveniles, quienes se concentraron en la céntrica plaza San Martín en el casco histórico de la Ciudad de Lima; para luego dirigirse hacia el Palacio Legislativo donde se concentrarían a la espera de ser escuchados.

Con banderas de la nación Peruana, pancartas que reclamaban el “cierre del Congreso” y banderolas del partido izquierdista Nuevo Perú eran portados por los manifestantes que celebraron la decisión de Vizcarra.

En la ciudad de Arequipa, ha aproximadamente 1.030 kilómetros al sur de Lima, los grupos políticos, agricultores y pobladores también marcharon por todo el centro de la Urbe, quienes también celebraron el cierre del Parlamento.

los Peruanos se movilizaron en las ciudades del Perú, así mismo en la región natal de Vizcarra donde se hizo la extensión de una enorme bandera del Perú en una de sus calles principales para apoyar la decisión del mandatario.

Vizcarra confirmo que el cierre del Parlamento se encuentra dentro de las instancias correspondientes dentro de la constitución peruana.

Luego de la notificación del mandatario, el Parlamento votó por la cancelación de Vizcarra, impuesto por la fujimorista Fuerza Popular, por incapacidad moral definitiva.