Fiscalía investiga a Interpol El Salvador porque envió poca información para que no se emitiera difusión roja contra Funes

“Pareciera que solo se remitió la orden de detención y eso no es correcto, en esta semana estamos determinando qué paso" dijo Meléndez.

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República Douglas Meléndez dijo este miércoles que se está investigando a la Policía Interpol de El Salvador por enviar poca información en el caso del expresidente de la República Mauricio Funes quien es reclamado por la justicia salvadoreña y que esto provocara que Interpol Internacional no emitiera difusión roja internacional en su contra.

El fiscal general reveló que ha iniciado una investigación contra la oficina de Interpol El Salvador por no haber proporcionado la información completa a la sede central de Interpol en Francia sobre el proceso judicial y orden de captura contra el expresidente quien actualmente goza de asilo político en Nicaragua.

“Pareciera que solo se remitió la orden de detención y eso no es correcto, en esta semana estamos determinando qué paso» dijo Meléndez.

Estas declaraciones surgen luego que hace unos días el fiscal general dijo que enviaría una carta a Interpol El Salvador para conocer por qué no se había emitido la orden de captura internacional contra Funes, su compañera de vida y sus dos hijos por tratarse de «situaciones políticas»

Según se conoció, la Fiscalía ha asignado dos fiscales para investigar el procedimiento que realizó Interpol El Salvador y examinar la información que fue envida para activar la orden de captura internacional.