Condenan a ex candidato a alcalde de Jayaque por estafar a la familia de su novia con $21 mil. Entérese como lo hizo:

0
417

EL SALVADOR.- El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de prisión al ex candidato efemelenista de Jayaque, Milton Milciades García Hernández, de 26 años de edad, por el delito de estafa agravada.

Según las declaraciones de la víctimas, identificada como Lorena P., durante el juicio, ellos creyeron en el ahora condenado debido a que en el 2016, García era novio de su hija y se congregaba en la misma iglesia, por lo cual él les dijo que “Dios le había hablado y que tenía que confiar en un negocio con la empresa Salazar Romero, y que le iba a salir bien”.

La familia confió en él y empezaron a buscar un préstamo con la gente de la iglesia, porque ellas le creyeron que él iba a pagar el préstamo en tres días, por lo cual hipotecaron una propiedad de la víctima por 21 mil dólares, que iban a ser pagados en tres días, pero al pasar los días observaron que García no había pagado nada, entonces le empezaron a exigir que pagara, pero como la víctima había firmado el contrato de hipoteca, él no se quiso pagar la deuda.

Finalmente, el Juzgador manifestó en su fallo que “la estafa se da cuando se llega a creer que ese dinero iba a producir más dinero al ejecutar el proyecto” señaló en su resolución, esto debido a que Lorena P. no tenía conocimiento de que según prueba documental emitida por la empresa Salazar Romero, García jamás fue socio de la empresa ni tuvieron proyectos con él.