Cambian calificación de delito de privación de libertad a feminicidio agravado en caso de agente Carla Ayala

0
450
Foto de referencia

EL SALVADOR.- La FiscalÍa General de la República informó sobre la modificación del delito en el caso de la agente Carla Ayala luego que esta semana se confirmara el hallazgo de su cadáver enterrado en un terreno de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután.

La FGR confirmó que el juez 6° de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, cambió la tipificación del delito en el caso de la agente, el cual pasó de ser privación de libertad a feminicidio agravado.

En este caso, el principal sospechoso es el agente prófugo Juan Josué Castillo, alias Samurai, ex miembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) y también son procesadas siete personas más, entre ellas, policías y civiles.

Por otra parte, el juez también se declaró incompetente y pasará el proceso al juzgado especializado para una vida libre de violencia para las mujeres.

Fiscalía solicitó que se realizara esta audiencia especial para pedir cambio de calificación delictiva, luego de tener los resultados de la prueba de ADN, practicadas a osamentas encontradas en Usulután.