Fiscal general: “El pastor evangélico daba constancias falsas a miembros de la MS-13”

0
381

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dio detalles sobre el trabajo investigativo de cada una de las 628 órdenes de captura que se hicieron efectivas en horas de la madrugada de este martes en contra de miembros de la MS-13.

Entre los detenidos en este operativo denominado “Arpón del Pacífico”  destaca la captura de Guillermo Stanley Corleto Ruiz, un pastor evangélico que de acuerdo a las investigaciones de la autoridades estaría vinculado a la MS-13, clica “acajutla locos” de la zona de Acajutla.

“El pastor evangélico daba constancias falsas a miembros de la MS-13 dirigidas al Departamento de Libertad Asistida de la Corte Suprema, donde establecía que habrían cumplido con servicio a la comunidad, cuando nunca llegaron” indicó el fiscal.

Según Meléndez, con esta investigación la Fiscalía ha logrado “descabezar a la MS-13 a nivel nacional”  y que estos cabecillas habrían ordenado homicidios de policías y diversos feminicidios.

“Arpón del Pacífico” incluyó procedimientos en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz, Sonsonate y San Salvador.