FGR satisfecha por decisión de la Cámara Especializada que ordena repetir juicio caso Tregua entre pandillas

0
789

La Fiscalía General de la República dio su posición este día sobre la resolución de Cámara Especializada que ordena repetir el juicio en el caso Tregua entre pandillas.

“Como Fiscalía nos satisface la resolución de la Cámara, porque en su momento se dijo que no habíamos aportado pruebas, algo que no es cierto y que la resolución establece”, aseguró la jefe de la Unidad Antipandillas, Guadalupe Echeverría.

El juez incorporó prueba que no fue ofertada por las partes y no valoró otra que fue ofrecida por la Fiscalía. El funcionario fue más allá de lo que debía hacer al retomar el Plan Quinquenal para justificar su resolución, dijo la jefe Fiscal.

Ella asegura que el juez dejo por fuera allanamientos a tiendas penales donde se encontró currículums de personas que trabajaron con Mijango y chequera con las que se les pagaba con fondos provenientes de esos negocios, dice fiscal del detalló la jefa Fiscal.

Además asegura que el juez dejó por fuera los análisis que hizo una comisión, donde se dejó claro que no se cumplió con los parámetros establecidos para que se hicieran los traslados de cabecillas, del penal de máxima seguridad hacia otros de menor rigurosidad.

El pasado 29 de agosto del año 2017, se dio la sentencia en donde absolvía de cargos a los 18 imputados del caso tregua, esta fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador.

Entre los acusados estaban Raúl Mijango y el exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda.