Ministro de Defensa: Negamos enfáticamente la existencia de grupos de exterminio en la institución

0
297

El ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, brindó una conferencia de prensa esta mañana para negar enfáticamente la participación de grupos de exterminio en esa institución, arremetiendo contra la Fiscalía General de la República por la captura de siete militares.

Para Payés la Fiscalía “abusar de su poder” al realizar allanamientos injustificados contra las propiedades de los investigados.

Además aseguran que siempre han colaborado con la Fiscalía cuando se les ha requerido porque creen en el estado de derecho.

“Estamos aquí para criticar el abuso de poder, las irregularidades, las arbitrariedades, en la actuación de la actual administración fiscal. Como por ejemplo: los allanamientos injustificados que realizaron en contra de las viviendas de los oficiales superiores que acusaron sin argumentos y sin sustento legal de estar involucrados en planificar homicidios en contra de dos reconocidos mareros, en donde destruyeron propiedad, en donde intimidaron a los propietarios de las viviendas, en donde se perdieron enceres importantes, y de acuerdo a la información que nosotros hemos recibido, joyas y dinero”, dijo Payés.

Payés aseveró “Estamos aquí para defender la presunción de inocencia de los ciudadanos, que se viola periódicamente. Estamos aquí para reconocer la valentía de los jueces, que en forma independiente dan resoluciones, aún, con la cohesión de la actual administración fiscal”, reiteró el funcionario.

Munguía Payés afirmó que este caso inició por una llamada anónima a la Fiscalía, en la cual se denunció que dentro del Batallón de Inteligencia y Análisis de la Fuerza Armada, existía un grupo de extermino acuerdo por el alto mando de la institución castrense, lo cual negó.