Douglas Meléndez señala que el Estado debe tener un mejor control del territorio

0
327

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez  dijo esta tarde que es necesario y urgente que el “Estado” tenga un mejor control del territorio nacional, no así los grupos criminales, ya que señaló hay “ciertas” áreas que los pandilleros tienen el dominio y control del territorio.

Considera que es primordial que el “Estado” recupere esos espacios bien con más presencia policial, instalación de puestos de control, casetas de seguridad, así como ejecución de trabajos de prevención.

El funcionario señala que es urgente que el Estado recupe los territorios tomados por la delincuencia y por ende también debe involucrarse las alcaldías pues este debe ser un trabajo de todos.

Confiesa que hay zonas que son limpiadas de grupos delincuenciales pero al poco tiempo se vuelven a agrupar los delincuentes, por lo que se debe posicionar y tener un mejor control por parte del Estado.

Asegura que las alcaldías poseen también mucha información y pueden aportar para trabajar en la prevención. “El tema de seguridad en el país no es solo de uno es un tema de todos y las municipalidades deben aportar”.

Y aunque dijo que el tema de seguridad es un tema que le corresponde al Gobierno y el Estado, pueden aportar por la seguridad ciudadana. Menciona que una de las medidas es expandir la policía.

“Hoy propuse que se deben controlar los territorios, creo que debemos incidir y tener control concreto sobre algunos territorios en el país, hay zonas donde las pandillas están incidiendo demasiado”.

Considera que el ciudadano se siente desprotegido y merece ese clamor que esta haciendo.

Declaraciones que llegan en momentos que se ha visto un repunte en los indices de los homicidios en el país.

Solo en las últimas 72 horas ya se reportan 50 homicidios.