Expresidente Funes: Fiscalía violenta institucionalidad al fabricar casos con testigos criteriados

0
299

El expresidente de la República, Mauricio Funes, hizo nuevamente fuertes señalamientos contra la Fiscalía General de la República (FGR) esta vez la acusa de “violentar la institucionalidad al fabricar casos con testigos criteriados”.

“La FGR está violentando la institucionalidad y el debido proceso al fabricar casos basados en testimonios de delincuentes o condenados”, publicó esta tarde desde su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, el exmandatario se refiere al testigo criteriado alias “Nalo” quien reveló una serie de irregularidades que supuestamente se dieron durante la tregua entre maras y pandillas en 2012 bajo la administración de Funes.

Te puede interesar: Testigo criteriado, alias “Nalo”, revela que maras y pandillas adquirieron mejores armas durante la tregua para cuando terminara

El testigo criteriado que presentó la Fiscalía, “Nalo de Las Palmas” llegó el jueves al juzgado especializado A con la metralleta preparada. Reveló datos que, de ser ciertos, son contundentes de cómo se desarrolló la tregua.

Una de las frases más reveladoras fue que “los cabecillas ordenaron comprar buen armamento para estar preparados cuando la tregua finalizara”, y añadió que “con los $6 mil en producto que Arrocera San Francisco les entregó tras la extorsión, compraron armas”.

Para Funes, el juez no debería aceptar la acusación de la FGR, basada en lo que dice un delincuente.

“Espero que el juez del caso tregua no le acepte la FGR una acusación absurda basada, sobre todo, en lo que dice un delincuente criteriado”, agregó el expresidente asilado en Nicaragua.