Quitan propiedad comercial a ex diputado Willian Eliú Martínez condenado por narcotráfico

0
296

Una nueva propiedad ha sido extinguida a el ex diputado Willian Eliú Martínez. El juzgado Especializado de Extinción en Dominio exigió que pase una propiedad comercial a la sociedad A.M.R.A., en la cual el socio mayoritario es el ex diputado Eliú Martínez, esta pasará al Estado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la sociedad no tenía la capacidad económica para adquirir una propiedad por $50,000 , pues reportaba pérdidas, según el Ministerio de Hacienda,
Además, comprobaron que la propiedad fue adquirida con dinero ilícito pues proviene del tráfico de drogas, el delito del cual Martínez cumple una pena en Estados Unidos.
Al ex diputado le han incautado ya 22 propiedades que estaban a su nombre, sin embargo estas no pudieron ser poseídas por el Estado ya que su juicio no fue en el país, contrario a esta nueva incautada, en donde se construyó un centro comercial en Ciudad Arce, ahora estará en manos del Estado.
Eliú Martínez fue condenado a 29 años de prisión en el año 2006, por el delito de tráfico de drogas, juzgado por autoridades en Estados Unidos.