Gustavo López Davidson cree que la apuesta al turismo interno es la clave

López dijo "Hay que identificar cuáles son nuestros principales polos de desarrollo y velar por la seguridad de los municipios en donde se encuentran".

En la época de vacaciones es cuando miles de salvadoreños aprovechan para tomarse un respiro y descansar. En este periodo es cuando nos damos cuenta del enorme potencial que tiene nuestro país en cuanto a turismo, «debemos aprovechar que tenemos cercanía con todas las áreas que tienen una enorme atracción turística: playas, montañas y comercio local», expresó el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson.

López dijo «Hay que identificar cuáles son nuestros principales polos de desarrollo y velar por la seguridad de los municipios en donde se encuentran a través del fortalecimiento de los Cuerpos de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Es imperativo reforzarlos en esta época, añadió el aspirante de ARENA.

Sostuvo que al ofrecer garantía de su seguridad, se potencia el turismo interno. Hay zonas que el gobierno ha olvidado desarrollar como el lago de Güija, en Metapán, de Santa Ana, cuya extensión aproximada de 45 kilómetros cuadrados es compartido con el vecino país de Guatemala, el 74% de su extensión le corresponde a El Salvador y el 26% a los guatemaltecos.

El lago de Güija es solo uno de los sitios que, por falta de atención del gobierno, han sido saqueados, teniendo en cuenta que con un invaluable tesoro arqueológico con piezas que tienen petrograbados antiguos.

Para cuidar de nuestras playas, quizás uno de los potenciales más fuertes que tiene el país, hay que elaborar planes de limpieza permanente y protección de la fauna y pesca silvestre. Hay legislación para esta materia pero en la mayoría de los casos no se cumple, aseveró López Davidson.

Gustavo López cree que en este punto, entran a converger los apoyos de convenios internacionales como el de Fomilenio II en la zona oriental, que busca desarrollar los proyectos de emprendedurismo y turismo local de esta zona del país, también a través de la conectividad vial, agregó el precandidato tricolor.

Finalmente propuso promover el turismo interno le deja más réditos económicos a nuestros pequeños empresarios y, por ende, aumenta la tributación al fisco para que el Estado lo traduzca en mejores beneficios sociales para la población, haciendo un buen uso de los recursos para los ejes que López Davidson insiste en que deben atenderse: Salud, Educación, Generación de Empleo y Seguridad.