FGR presenta requerimiento contra tesorero de Alcaldía de San Salvador por apropiación de cuotas laborales

0
365

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes que presentará un requerimiento fiscal en contra del tesorero de la Alcaldía de San Salvador, por apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de trabajadores de la municipalidad.

Según la denuncia, la alcaldía capitalina dirigida por el edil Ernesto Muyshondt ha retenido las cuotas de AFP, ISSS, Procuraduría General de la República, instituciones bancarias y otras, a más de cien empleados, desde hace 18 meses.

De acuerdo con miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), lo adeudado suma $6 millones, mientras que el edil dice que todo es parte de supuestos ataques políticos en su contra, orquestados por los ministros de Gobernación, Mario Durán, y de Trabajo, Rolando Castro.

“Tenemos tres fuentes de financiamiento para solventar el problema con los sindicatos y pago a proveedores pero hay un bloqueo de Rolando Castro Y Mario Durán, han acosado y amenazado a las instituciones financieras” mencionó esta mañana el edil en la entrevista diálogo con Ernesto López.

El alcalde Muyshondt no solo tiene reclamos por parte de trabajadores, sino también por parte de la empresa MIDES quien le reclama también una deuda de $4 millones. La alcaldía de San Salvador ha cobrado a los capitalinos la tasa correspondiente a la disposición final de desechos sólidos, pero no ha abonado dinero a la deuda que mantiene con la empresa.

“Es tán fácil resolver, paga a tus trabajadores y paga a los proveedores, ¿en que te has gastado el dinero de los capitalinos?, No culpes a otros de tú propia mediocridad e incapacidad, eres un Alcalde por accidente político” le refirió por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro al edil.

La Fiscalía detalló además que se reclama, la responsabilidad civil solidaria especial a la Alcaldía, a través de su representante legal.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/10/17/mides-reclama-4-millones-al-alcalde-capitalino-de-tasa-ya-cobradas-a-los-capitalinos/